sábado, 29 de marzo de 2008

Fabricara IBM supercomputadoras autónomas

Investigadores aseguran que las computadoras “autónomas” serán clave en el futuro cuando los negocios y otras organizaciones depositen su confianza en la internet para la administración de sus datos y operaciones. Las universidades de Georgia Tech y Ohio State anunciaron un nuevo equipo conjunto con los investigadores de la empresa IBM en Austin, Texas, y en Raleigh, N.C. para desarrollar nuevas tecnologías encaminadas hacia el avance de computadoras autónomas en la internet. Con las computadoras ‘cloud’, una compañía u organización puede utilizar la internet para dividir la carga de trabajo de los equipos entre sus data centers (centros de administración de datos) en diferentes partes del mundo, o incluso subcontratar su servicio de datos a compañías de terceros.
Nombrados como el sistema nervioso central del cuerpo humano, los sistemas de computación autónomos pueden reaccionar y hacer decisiones por su propia cuenta. Las metas de los investigadores es encontrar la manera para que las computadoras revisen los data centers automáticamente y soliciten más recursos a otros data centers cuando haya un incremento considerable en su tráfico de la web; construir computadoras que redireccionen automáticamente el trabajo a otras ubicaciones para aumentar la eficiencia o ahorrar energía.
Por medio de su alianza, Georgia Tech y Ohio State enlazará algunos data centers de IBM a sus universidades, creando una “banco de prueba” que podrá utilizarse en el desarrollo de nuevas tecnologías autónomas. La meta principal dentro del proyecto es descubrir cómo hacer el procesamiento de cómputo más eficiente.
Con la computación ‘cloud’ autónoma, ese excedente en la capacidad de cómputo podría ser utilizado automáticamente por otros departamentos dentro de la compañía, sin importar la ubicación geográfica, o incluso subcontratarla a otras compañías, las cuales pagarían una cuota por el servicio. La administración de esos recursos computacionales serían decididos sin la necesidad de intervención humana.
Con tales sistemas, una compañía podría ahorrar dinero en nuevas computadoras, servicio de electricidad, de refrigeración y personal técnico.

No hay comentarios: